Psicología, Web

Claves para desarrollar la autoconfianza en una relación.

Claves para  desarrollar la Autoconfianza en una relación

Desarrollar la autoconfianza en una relación puede ser difícil si tienes baja autoestima o has tenido malas experiencias con otras relaciones pasadas.

Sentirte seguro de ti mismo no sólo mejorará tu relación, también te hará sentir mejor contigo mismo, lo que te hará más feliz.

Sé más seguro en tu relación siguiendo estos 6 pasos: 

1. Tú eres tú. No eres él ni ella. 

Eres una persona. Única. Individual. No intentes fusionarte con tu pareja. No intentes vivir tu vida en función de la otra persona.

Sólo tú puedes ser tú. Con tus miedos, tus virtudes, tus defectos, tus manías. Y siendo así, único e independiente es cómo le enamoraste, por lo que no intentes ser alguien que no eres intentando vivir tú su vida. Tu pareja forma parte de tu vida, al igual que tu trabajo, tu familia y tus amigos. Tu pareja es algo más de tu vida, no es tu vida.

Aprende a estar solo y ser autosuficiente.

2. Tú lo vales, así que créetelo 

¿Cómo me lo creo? Pensarás. Pues sencillamente creyéndotelo. ¿Por qué no te lo vas a creer?  Porque  no tienes la cara ni el cuerpo de las que salen en tu Instagram o porque no tienes todas las chorradas que ahora se llevan de moda,  quizá te respondas… ¿O por qué?

Lo más probable es que sea  porque la sociedad te ha hecho creer que así es como debes ser para creértelo. Para creerte que vales.

Sin embargo debes saber que la seguridad en uno mismo no nace del exterior, no nace de las cosas que tienes. No nace de tener un cuerpo, un pelo o un culo bonito. Nace de sentirte bien con cómo eres.

Nace de que si hay algo que no te gusta en ti, lo vas a cambiar o mejorar por ti, no porque el exterior te haya hecho creer que así es como debe ser. Nace de quererse a uno mismo, pero quererse de verdad y aceptarse.

3. Concéntrate en lo positivo 

Dite cosas bonitas, como lo bien que haces ese pastel, lo bien que te queda el pelo después de la ducha o lo alta que te hace ese vestido.

Céntrate también en todo lo positivo que puede haber en tu pareja. ¡Seguro que hay algo que hace bien! Pues díselo y hazle saber lo bien que te hace sentir. No le critiques. y si lo haces que sean críticas honestas . Recuerda que recibes lo que das. ¿Qué te estás dando a ti mismo y a tu pareja?

4. Sé consciente de lo que significa una relación sana 

Asegúrate que tu pareja te trata con respeto y educación.  Que te da lo mismo que él/ella recibe. Al revés que el paso 3: no seas tú el que se conforme con críticas deshonestas constantes y comportamientos negativos.

5. Ten tus propios intereses 

¡Está bien hacer cosas por separado! Las relaciones más felices y sanas dedican el mismo promedio de tiempo a hacer cosas en pareja que a hacer cosas por separado. Está demostrado científicamente.

6. Revela algo muy íntimo de ti a tu pareja 

Confesar algo muy íntimo a nuestra pareja es lo mejor que podemos hacer para sentirnos más seguros con ella. Creará una unión entre vosotros.

Un sentimiento de seguridad e intimidad. Un sentido de que ambos estáis abriéndoos a otra persona, sin apariencias ni engaños. Tal y como vosotros sois.

Vivir con miedos no es vivir. No te permitas caer en tus infiernos. No te creas a tus demonios. Trabaja la seguridad, trabaja tu autoestima, trabaja tu valía. Saca lo mejor de ti y conviértelo en un hábito.

Virginia Barba/Servicio de psicología

Compartir este articulo:

Tal vez también te interesa ...