Mindfulness, Web

Gratitud, es la clave

Siéntete agradecido a Todos Siéntete  agradecido  a Todos. La enseñanza que destila esta máxima nos habla de hacer la paz con todos los aspectos de nosotros mismos que rechazamos. Y es como consecuencia de ello que acabamos también firmando la paz con las personas y situaciones que nos disgustan. Curiosamente estar cerca de estas personas suele catalizar el …

Psicología, Web

Déjame sentir

Hablando con mi mente Vivimos sin vivir en nosotros. Abocados a las exigencias externas. Cubiertos y a veces sepultados por la tecnología…así buscamos sentirnos bien. Llenarnos, no sabemos de qué, en muchas ocasiones. De este modo va pasando la vida a toda velocidad sin pararse a sentir. Os propongo una vuelta a las sensaciones que …

buscas pareja
Psicología, Web

¿Buscas pareja?

¿Buscas pareja? Si es tu caso, quizá te pueda orientar el siguiente artículo de  Isabel Larraburu. Hay consideraciones que conviene tener en cuenta si lo que buscas es tener pareja estable y duradera en el tiempo. En busca de la armonía en la pareja Partiendo de la base de que no existe la pareja perfecta ni …

resistiré
Psicología, Web

Resistiré

Un canto a la superación Cuando pierda todas las partidas Cuando duerma con la soledad Cuando se me cierren las salidas Y la noche no me deje en paz Cuando sienta miedo del silencio Cuando cueste mantenerme en pie Cuando se rebelen los recuerdos Y me pongan contra la pared Resistiré, erguido frente a todo …

Poesía, Web

Antonio Machado

  Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una fontana fluía dentro de mi corazón. Di, ¿Por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mi, manantial de nueva vida en donde nunca bebí?   Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas Iban fabricando en él …

Web

Perdido

                                                                                                                  Detente.                                                                                                                                                                                              Los árboles al frete y los matorrales a tu lado                                       no están perdidos.                                                                                     El lugar donde estás se llama aquí.                                                        y debes tratarlo como un desconocido poderoso,                                                                         más debes pedir permiso para conocerlo                                            y que te conozca.                                                                                      El bosque respira. Escucha. Este contesta,                                          ha creado este lugar a tu alrededor, …

Círculos de Rumi
Poesía, Web

Círculos, de Rumi

Bajo el cielo, todos pueden conocer la belleza como belleza, porque existe la fealdad. Todos pueden conocer lo bueno como bueno, porque existe lo malo. Por tanto, el tener y el no tener surgen de lo mismo. Lo fácil y lo difícil se complementan lo uno a lo otro. Lo largo y lo corto contrastan …

Poesía, Web

Oda al presente

Oda al presente, de Pablo Neruda ESTE PRESENTE LISO COMO UNA TABLA, FRESCO, ESTA HORA, ESTE DÍA LIMPIO COMO UNA COPA NUEVA —DEL PASADO NO HAY UNA TELARAÑA—, TOCAMOS CON LOS DEDOS EL PRESENTE, CORTAMOS SU MEDIDA, DIRIGIMOS SU BROTE, ESTÁ VIVIENTE, VIVO, NADA TIENE DE AYER IRREMEDIABLE, DE PASADO PERDIDO, ES NUESTRA CRIATURA, ESTÁ CRECIENDO …

gratitud
Web, Poesía

Gratitud

Según el budismo y ahora la psicología positiva, cultivar estados mentales positivos (como la gratitud) nos acerca a la felicidad. A ver qué os parece como puerta de apertura a la gratitud. Hoy quiero dar Gracias. Gracias por la naturaleza, por el agua y por el sol. Por los caminos, por los animales, por la …

Poesía, Web

La invitación

No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela. No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa …