Psicología, Web

La amistad, ¿valor en alza?

La Amistad: ¿valor en alza? La amistad es un tipo de relación afectiva entre dos o más personas en la que interviene un cierto grado de camaradería, confianza, cordialidad, cariño, solidaridad, respeto, amor compasivo…entre otros muchos valores. Quizá sea la forma más genuina e interesante que existe entre todos los tipos de relaciones interpersonales. Dependiendo …

Poesía, Web

Yo y Tu

Yo y Tu   pienso en ti, sonrío sin querer distraído sigo haciendo mis cosas pero algo cambió, entró en mí calor difuso de bienestar contigo presente es diferente vivir las cosas, activas, impide a veces darme cuenta del amor tan ocupado estoy viviéndolo como una nube sale mi amor a tu encuentro, lo vivo …

Psicología, Web

Cómo seguir sin ti…

Cómo seguir sin ti… Para superar una ruptura, hemos de tomar distancia de nuestro ex, no solo física, también no investigar sus redes, ni indagar preguntando a otras personas, ni hablar en exceso sobre la relación, sobre los propios sentimientos, sobre la otra persona… ni buscar culpables a toda costa…. Son algunos de los errores …

Psicología, Web

Cómo plantear un problema de pareja

            Continuación… Describa sus sentimientos: Explicar qué sentimientos nos produce la situación actual, y lo bien que nos sentiríamos si ésta cambiara, ayuda al otro a comprender la motivación que nos mueve a buscar el cambio. Por otra parte, las razones del corazón son muchas veces más fáciles de aceptar que las razones lógicas o …

Psicología, Web

Cómo plantear un problema de pareja

Primera parte… Plantear correctamente un problema es la puerta de entrada para hallar una solución. Muchas dificultades o problemas dentro de la relación lo son porque no se puede hablar tranquilamente de ellos y nos acostumbramos a la incomodidad de arrastrarlos a lo largo del tiempo. Cuando mejora la comunicación, muchos problemas parecen mejorar espontáneamente. …

Psicología, Web

Los beneficios de vivir en pareja

Vivir en pareja Compartir la vida con alguien con el que se tengan muchas similitudes  y algunas diferencias constructivas, sentirse querido y deseado es  algo que genera bienestar. Aporta salud psicológica y física a las personas siempre que la relación sea sana, armónica y respetuosa. El amor es estupendo para el físico y lo psicológico …

Poesía, Web

Los límites del Yo

Los Límites del Yo Parte de mí, de Él será, un saber cierto que conforta. Yo libre de mí, serena, eterna Él no es juez, no vigila, ni castiga, yo sí, a mí y a cada una, pero Él es…¿es?¿ no es?¿importa? Mi Yo tiene forma y  esencia. Él no, pero sé que habita o …